Según los estudios científicos está demostrado que el tratamiento para la ansiedad con base en la Terapia Cognitivo - Conductual es de los más efectivos para superar este trastorno.
Debe considerarse como un tratamiento de primera mano o primordial para las personas que desean mitigar los molestos síntomas relacionados con la ansiedad.
El trastorno por ansiedad generalizada se relaciona con un incremento considerable de preocupación, nerviosismo, tensión e inquietud que afectan directamente la vida y el desarrollo habitual de la persona.
Las personas que padecen ansiedad generalmente experimentan los síntomas relacionados con este trastorno mucho tiempo antes de acudir al psicólogo.
De hecho, muchas veces consideran la preocupación excesiva y el nerviosismo como parte de su personalidad.
Este trastorno tiene una estrecha relación con la fobia social, ataques de pánico, depresión, por lo tanto, requiere la elaboración de un diagnóstico clínico exhaustivo elaborado por el psicólogo.
Los síntomas característicos de este trastorno psicológico están relacionados con el miedo y la ansiedad.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»