La terapia de pareja es una experiencia de cambio, un proceso de aprendizaje que ayuda a mejorar la satisfacción en las relaciones.
Iniciar terapia de pareja es el primer paso para construir una relación significativa, modificar pensamientos, conductas que afectan negativamente el bienestar de los integrantes.
La terapia de pareja es una herramienta para evaluar, diagnosticar y tratar problemas psicológicos, emocionales y conductuales que ponen en riesgo la continuidad de una relación.
Es una oportunidad para mejorar los vínculos afectivos, construir un proyecto de vida en común y restaurar la confianza.
La satisfacción con la relación de pareja está determinada por la equidad.
Según la teoría del intercambio social, las relaciones pueden entenderse como conjuntos de procesos de negociación en los que existen intercambios materiales y no materiales.
Entonces, la satisfacción con la relación está determinada por la equidad en esos intercambios.
Cuando la satisfacción con la relación disminuye debido a la falta de equidad en cualquiera de las áreas en donde existen intercambios, puede restaurarse
La terapia de pareja es una herramienta psicológica que busca incrementar las habilidades de sus integrantes para mejorar la satisfacción en la relación.
Cuando su forma de vida, hábitos o comportamientos no les generan la satisfacción y el bienestar que desean.
No existe una buena comunicación, efectiva, que les permita establecer acuerdos, fomente la seguridad, la estabilidad.
Los conflictos o los problemas los superan, no encuentran la forma de solucionarlos o afrontarlos con éxito.
Toman malas decisiones, que afectan el bienestar y la seguridad, ocasionando enojo, inseguridad, frustración.
Construir salud mental
Mejorar la satisfacción y calidad de vida
Aprender técnicas para el manejo de emociones
Adquirir hábitos saludables
Detectar, analizar y modificar pensamientos negativos
Mejorar la toma de decisiones
Aprender estrategias para solucionar problemas
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»